fbpx
Top Biker

Top 10 a Hugo Pernini, el embajador KTM

hugo 1 (1)

Top 10 a Hugo Pernini, el embajador KTM

1-Una bicicleta: Una KTM Myroon  Prestige 2019. La tengo armada con SRAM AXS. La bici normalmente viene armada con Shimano XTR. En su momento tenía 1 x 11 y la pasé a 1 x 12, y me incline por el grupo SRAM. Está armada con horquilla FOX 32, la Factory 32 adelante, con ruedas y masas dt, sillín y porta sillín original KTM de carbono. En cuanto al manubrio y stem original también de carbono.

Es una bicicleta muy cómoda, ligera también y explosiva ya que es corta de vainas. Del centro de eje al centro de caja. De la caja al suelo también es una bicicleta baja. Es una bicicleta que va muy bien para todas las disciplinas;  Rural, Rally y el XC.

2-Primera carrera: Con respecto a la primera carrera (risas), fue a los 14 años, teniendo en cuenta que ya hace 25 que practico este deporte, en Tunuyán en una carrera que se hacía en el pueblo, en el club de pesca. Era un lugar donde se giraba alrededor del lago, donde se había hecho un circuito bastante divertido para esa época. Me acuerdo que la gané. Estaba corriendo para una bicicletería que me ayudaba mucho dándome lo que podían en ese momento.

Fue una carrera que la gané corriendo para la categoría Juveniles. Al ganarla fue lo que me incentivo a seguir entrenando y corriendo. Fue una carrera que me dejó muy motivado ya que corrieron bikers de la ciudad de Mendoza y pude ganarles.

3-Un circuito: El circuito que más me gustó fue el de San Juan, el Across en Zonda. Uno de los circuitos más lindo que he corrido en el XC. En Mendoza tenemos varios circuitos como el Parque Deportivo de Montaña.

En Tucumán, el Transmontaña me gusta mucho. Es un Rally –XC.

4-Mejor carrera: Este año en el Argentino de Rally Marathon en la Vuelta de Altas Cumbres. Fue una carrera en donde se sufrió muchísimo desde la largada hasta el final. Casi en toda la carrera me mantuve en sexta posición en donde luego puede comenzar a recuperarme y llegar a la punta. Se definió en el sprint final.

5-Un rival: Son todos rivales para mí. A ninguno hay que subestimarlo. He tenido peleas por el primer puesto con Fernando Contreras, Juan NardoLillo, Lito Oviedo, entre otros. Pero en cada carrera siempre hay alguien que te da pelea.

6-Compañero de Transmontaña: Corrí cuatro ediciones y las cuatro con Emiliano López de San Juan. Le dicen el “huevo” y es un biker que anda muy bien y le hace honor al apodo que le han puesto. La última vez, entramos segundos en la categoría y quedamos cuartos o quintos en la general. Andamos muy bien esa carrera a pesar de una pinchadura y caída.

7-XC o Rural: Las modalidad que más me gusta es el XCO, por segundo el Rally y por última un Rural.

8-Un sprint: Un sprint que recuerdo fue uno que llegue a disputar con Fernando Contreras que fue en un Rally en Mendoza, que se lo gano yo. El segundo fue en San Juan que me lo gana él. El último que recuerdo, es con el “Gringo” Biazzo, en la vuelta a Altas Cumbres, disputando el primer puesto del Argentino.

Otra que recuerdo fue en Carlos Paz con “Lito” Oviedo. Una carrera durísima, con una diferencia no más de 40 segundos. Una carrera muy linda. Fue una cosa de locos.

9-Un descenso: El que tienen en Tucumán, en la calle 15. En Mendoza tenemos varios descensos lindos, que se llama el “Filo de la Risa”. Un descenso aproximadamente de 15 minutos. Es muy técnico y se baja bien fuerte. Una bajada muy entretenida.

10-Un objetivo: El próximo objetivo que tengo es el 26 de septiembre, Chilecito – La Rioja, que es la fecha única del Argentino XCO. El objetivo más grande que voy a tener es en el año que viene. El de poder correr el Mundial de XCO en Bariloche, en Villa La Angostura. Que se corre por primera vez en el país. Ese será el objetivo principal.

 

Datos
Hugo Sebastián Pernini, es un biker argentino nacido en San Juan que hace 25 años vive en Mendoza. Tiene 34 años, vive junto a su señora y su hija (de 1 año y cuatro meses). Es Licenciado en Kinesiología y trabaja en una Clínica de Rehabilitación de 13 a 21 horas, mientras durante la mañana visita domicilios particulares y de obras sociales.

Actualmente anda en bicicleta, si bien es amante de otros deportes. Hoy es parte del calificado equipo KTM. Un biker experimentado que generalmente se ubica en el podio de las competencias que se presenta. Será uno de los representantes argentinos en el Mundial del 2021 de XCO en la Patagonia de nuestro país junto al Team KTM.

Logros
Embajador KTM
Campeón argentino XCM 2021
Campeón argentino XCM 2019
Campeón argentino XCS 2019
Campeón argentino rally 2019.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Lista de Deseos 0